La tienda de aplicaciones para Google Glass abrirá sus puertas en 2014

Google ha confirmado que tanto sus gafas de realidad aumentada como una app store especializada estarán listas a nivel comercial el año que viene.

En el mundo de la movilidad, conseguir una fuerte comunidad de desarrollo que mejore constantemente el ecosistema con sus propuestas en forma de aplicaciones es la clave para que un producto triunfe.

photoGlassY es que, sin apps que usar, la razón de ser de smartphones, tabletas y demás dispositivos se desvanece.

Google lo sabe mejor que nadie y está planeando la construcción de su propia app store para Gogle Gass, esto es, sus celebradas gafas de realidad aumentada que ya están en manos de los desarrolladores pero todavía tardarán unos meses en saltar al nivel de disponibilidad general.

El presidente de Google, Eric Schmidt, ya avisó de que habría un periodo de mejora que desplazaría el lanzamiento comercial de sus gafas hasta 2014.

Y ahora la compañía de Mountain View va afinando fechas al explicar a Marketing Land que la tienda de aplicaciones especiales para Google Glass abrirá sus puertas el año que viene.

Eso sí, de momento se desconocen posibles precios, ventajas y beneficios para los desarrolladores, países en los que será accesible y si éste será un market autónomo y desvinculado de Google Play o una sección más dentro del almacén general de la compañía californiana.