MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

La primera tableta de Nokia con Windows 8 podría llegar en el Q4

0 0 No hay comentarios

Fuentes de la industria señalan que Nokia estaría trabajando muy estrechamente con Microsoft para llevar al mercado su primer Tablet PC con el nuevo Windows en ARM (WoA).

Nokia podría tener preparada su primera tablet PC con Windows 8 durante el último cuarto de año, probablemente aprovechando el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Windows 8 para ARM llegará de forma paralela a las versiones para x86

Según ha publicado Digitimes, Nokia tiene previsto contratar al fabricante Compal Electronics para el proceso de fabricación del dispositivo, con un pedido inicial de 200.000 unidades.

Aunque no se han dado muchos más detalles, lo que parece claro es que el tablet PC de Nokia contará con procesadores de última generación de Qualcomm, los Snapdragon S4 de cuatro núcleos. El sistema operativo, por tanto, estará basado en arquitectura ARM.

Este movimiento forma parte de la estrategia de Nokia de seguir luchando en un mercado cada vez más competitivo y con Apple iOS y Google Android creciendo en popularidad.

Manténgase conectado, ¡Inscríbase a nuestra Newsletter gratuita!

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon Week en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como Silicon News, ITespresso, ChannelBiz, TheInquirer e ITweb.tv.

Sígame