La plataforma de Spotify ya está disponible para desarrolladores

La comunidad de desarrolladores podrá hacer uso de una nueva API de Spotify para que sus aplicaciones tengan acceso a los recursos del servicio musical.

Spotify, probablemente el servicio de música online más popular actualmente, ha anunciado que abre una nueva plataforma para permitir a terceras compañías el acceso a sus recursos y biblioteca musical desde las aplicaciones que desarrollen. Se trata de una iniciativa que marcará un antes y un después en Internet, al igual que ocurrió con las APIS de compañías como Google, Facebook, etc.

Cualquier sitio web podría incorporar entre sus servicios el acceso a Spotify desde su propio interfaz, lo que facilitará visiblemente las cosas a los usuarios y atraerá a los desarrolladores que quieran implementarlo en aplicaciones basadas en escritorio.

Más adelante, Spotify podría extenderse en forma de Apps a otras plataformas como las móviles.

Las aplicaciones construidas bajo esta plataforma de desarrollo de Spotify estarán basadas en el estándar HTML5, lo que asegura su continuidad y éxito en el mercado. Eso sí, por el momento, serán los responsables de la compañía los encargados de aprobar de forma manual qué aplicaciones pueden publicarse.

El propio interfaz de Spotify incluirá una nueva categoría de aplicaciones para facilitar a los usuarios su búsqueda.

A continuación, un vídeo publicado por el servicio en el que explica brevemente esta iniciativa: