La movilidad debería preocupar a los CIOs en 2015

Un informe de Ovum concluye, entre otras cosas, que el año que viene “más negocios pensarán más allá de BYOD” aunque se mantendrá un “desajuste de movilidad entre empleadores y empleados”.

Si el mundo en el que nos encontramos es cada vez más móvil, lo lógico es pensar que, en el futuro, esta movilidad habrá transformado la forma de comportarse de los usuarios de a pie y también la de los propios empleados.

Fuente-Shutterstock_Autor-Denis Vrublevski_Navidad-2015Hoy en día ya estamos experimentando fenómenos como BYOD o “bring your own device”, que defiende la introducción de los teléfonos, tabletas y ordenadores personales de los trabajadores en la oficina en favor de una mayor productividad. Aunque esto implique, a su vez, la necesidad de regular de un modo ampliado, más profundo, la seguridad corporativa.

Pero lo que estamos viviendo sería sólo el principio. De hecho, según el “2015 Trends to Watch: Enterprise Mobility report” de Ovum, la movilidad empresarial continuará marcando la agenda de las compañías el año que viene.

Esta consultora defiende que la movilidad seguirá siendo un tema primordial, una prioridad absoluta de los responsables de la información o CIOs. Y eso que también predice que se mantendrá lo que ella define como “‘desajuste de movilidad’ entre empleadores y empleados”, porque éstos últimos se adaptan a los cambios con mayor rapidez.

“Es el momento de que las empresas sean más proactivas con sus estrategias de movilidad y busquen la manera de que los dispositivos móviles -ya sean corporativos o propiedad de los empleados- y las aplicaciones pueden trabajar en conjunto con otros extremos para transformar la forma en que la gente trabaja”, comenta el analista sénior de movilidad empresarial de Ovum, Richard Absalom.

Si todo va según lo previsto por Ovum, el año que viene deberíamos ver cómo se van estableciendo medidas de gestión más formales, más amplias y vinculadas también a las pymes y a los propios ejecutivos sénior de las compañías. De hecho sus integrantes creen que “más negocios pensarán más allá de BYOD”.