Internet de las Cosas enganchará al International CES 2015

La próxima edición de la feria sobre electrónica de consumo CES se celebrará entre el 6 y el 9 de enero en Las Vegas, donde IoT dejará sentir su presencia.

Queda una semana. Del martes 6 de enero al viernes día 9 se celebrará en Las Vegas una nueva edición de la feria International CES.

Y, este año, no tenemos que esperar a que se celebre para hacer una valoración. Ya sabemos que vendrá cargada de tecnología vinculada al Internet de las Cosas. No es que lo digamos nosotros, lo adelantan sus organizadores de la Consumer Electronics Association, que ha confirmado que de los 3.500 expositores que darán vida a este evento más de 900 deberían tratar este tema.

Esto dará lugar al “escaparate más grande jamás [visto] de productos, servicios y tecnologías que conforman” este fenómeno. Un fenómeno que permite conectar múltiples dispositivos entre sí.

Entre los participantes que pondrán especial énfasis en el Internet de las Cosas a lo largo del CES 2015 se encuentran Blinksight, Bosch, eyeSight, iDevices, Konnect Labs, Logbar, Lowe’s, Muzzley y QuickLogic. Y también Intel y Samsung, cuyos CEOs le dedicarán parte de sus keynotes.

Asimismo, está previsto que se celebren una serie de sesiones para analizar en qué punto se encuentra IoT, cuáles son sus aplicaciones y cómo se puede avanzar en él sin perjudicar un tema tan sensible como la privacidad. Estaremos atentos.