Intel alerta de un fallo en el diseño de los chipsets 6 Series

Intel ha reconocido problemas relacionados con los puertos SATA en los chipsets 6 Series o “Cougar Point”, que tendrán que ser reemplazados por otros nuevos provocando a la compañía gastos estimados en 700 millones de dólares.

La compañía fabricante de procesadores Intel ha hecho público el descubrimiento de fallos en el diseño de los chipsets 6 Series, conocidos como Cougar Point, que se utilizan en las placas base de la nueva generación de procesadores Sandy Bridge

“Intel ha descubierto un problema de diseño en un chip sacado al mercado recientemente”, según explica la firma.

En este sentido señalan “en algunos casos, los puertos SATA de los chipsets pueden degradarse con el tiempo, lo que podría afectar el rendimiento o funcionalidad de los dispositivos conectados a través de SATA, como discos duros y unidades de DVD”.

El coste total de este fallo se calcula en 700 millones de dólares
El coste total de este fallo se calcula en 700 millones de dólares

También han aclarado que este fallo no afecta a la nueva generación de chips Sandy Bridge y que ya han detenido la fabricación de estos chipsets defectuosos.

Por el momento se desconoce la cantidad de usuarios que se han podido ver afectados por el fallo, aunque la compañía asegura que será una pequeña cantidad ya que la remesa de chipsets afectada sólo lleva comercializándose desde el 9 de enero.

Intel ya ha comenzado a fabricar una versión actualizada de Cougar Point que soluciona el fallo En este sentido, la compañía ha señalado que todos los afectados pueden devolver sus equipos defectuosos, que serán reemplazados por los nuevos chipsets.

La compañía ha estimado que este problema tendrá un impacto en sus cuentas del primer trimestre en torno a los 300 millones de dólares, aunque “el coste total de reparar y reemplazar en el mercado los materiales y los sistemas afectados se calcula en 700 millones de dólares”.