IBM licencia la arquitectura de ARM Holdings para sus soluciones de red

En el acuerdo entran los diseños de procesador Cortex-A7, Cortex-A12, Cortex-A15 y Cortex-M4, así como la GPU Mali-450.

IBM y ARM Holdings han alcanzado un acuerdo para que la primera licencie la tecnología de esta última y la utilice en sus soluciones futuras.

arm2Se trata, en concreto, de una serie de diseños de procesador y gráficos que abarcan Cortex-A7, Cortex-A12, Cortex-A15, Cortex-M4 y Mali-450.

“IBM es el principal proveedor de tecnología system-on-a-chip hecha a medida para empresas de comunicaciones, la tecnología de silicio que ha impulsado gran parte de la revolución de la computación móvil”, ha querido recordar el vicepresidente de Microelectrónica del Gigante Azul, Steve Ray, al realizarse el anuncio.

“Con la incorporación de avanzados microprocesadores y periféricos ARM de 32-bit a nuestras ofertas basadas en Power, nuestros clientes disfrutarán de la más amplia gama de tecnología de silicio y servicios de diseño disponibles”, ha añadido, “dándoles la habilidad de crear la próxima generación de hardware de comunicaciones”.

Y es que la intención de IBM es avivar con estos diseños productos como routers, switches y estaciones base celulares en el campo del networking o las tecnologías de red.