Huawei se adelanta en la carrera por el mercado 4G

El fabricante chino sella sendos acuerdos con Vodafone y Movistar para comercializar sus modem de última generación de banda ancha móvil, capaces de alcanzar velocidades de 100 Mbps.

Si hace unos días Vodafone y Telefónica Movistar anunciaban su frenética batalla por la nueva generación de comunicaciones móviles 4G, hoy el protagonista es Huawei, que proporcionará a las dos operadoras más importantes de nuestro país sendos módem LTE para que sean comercializados junto a su oferta.

La cuarta generación de comunicaciones móviles comienza a desplegarse en España
La cuarta generación de comunicaciones móviles comienza a desplegarse en España

Por un lado, Movistar venderá el “primer módem LTE multimodo del mundo”, denominado E398. Se trata de un dispositivo USB capaz de navegar a 100 Mbps, pero también utilizar otros estándares como UMTS y GSM, es decir, las anteriores generaciones.

Mientras tanto, Vodafone se ha decantado por el módem USB K5005, también con tecnología LTE. Esta oferta por el momento tan sólo está disponible de forma precomercial para determinados clientes seleccionados en las ciudades de Madrid, Barcelona y Málaga, tal y como publicábamos