Haswell-E, el chip 8-core de Intel para el escritorio, se convierte en realidad

Desde Intel catalogan a este producto como el “próximo paso en nuestra ambición de ‘revolucionar los equipos de sobremesa’ que nos fijamos a principios de año”.

Coincidiendo con la celebración de la gran feria de los videojuegos PAX, Intel ha dado a conocer su primera incursión en los 8 núcleos para dispositivos de sobremesa.

intel logoHablamos de Core i7-5960X Extreme Edition, un desarrollo conocido también como “Haswell-E”, que entre otras cosas es capaz de soportar la difusión de partidas de juego en vídeo a través de streaming de manera simultánea. No en vano, sus creadores señalan directamente a los gamers como usuarios principales de esta propuesta. Esto es, junto a “creadores de contenidos” y “entusiastas del hardware”.

“Esta familia de productos está dirigida específicamente a los entusiastas del hardware que buscan potenciar sus sistemas al máximo, y a ellos les ofrecemos la velocidad, los 8 núcleos y las capacidades de overclocking y las funciones de la plataforma que nos piden”, ha dicho al respecto la directora general del Desktop Client Platform Group de la firma de Santa Clara, Lisa Graff.

Se trata de “nuestro próximo paso en nuestra ambición de ‘revolucionar los equipos de sobremesa’ que nos fijamos a principios de año”, ha explicado la directiva.

Al ser capaces de funcionar conjuntamente con memorias DDR4 y de soportar 16 hilos de procesamiento, se espera que los nuevos chips Extreme Edition den vida a los gadgets de escritorio “más potentes nunca vistos”. Su precio oscilará entre los 389 dólares y los 999 dólares, dependiendo de las especificaciones concretas. Además de las unidades 8-core, se comercializarán variantes de sólo 6 núcleos.