Google no alcanza las expectativas de los analistas

A pesar de que Google ha cerrado el trimestre con un crecimiento del 17% en beneficios, los números del buscador no han sido suficientes para contentar a los analistas de Wall Street que esperaban más en el inicio del año.

Google ha anunciado los resultados económicos del primer trimestre de su año fiscal, periodo en el que la compañía ha obtenido unos ingresos de 8.580 millones de dólares, lo que supone un incremento del 27% respecto al mismo periodo del año anterior

En beneficio neto, la compañía de Mountain View ha registrado un crecimiento del 17% gracias a los 2.300 millones de dólares ganados, mientras que los beneficios operativos han crecido un 33% respecto al mismo periodo del 2010.

“Nuestras inversiones pasadas han sido cruciales para el éxito de hoy” ha explicado el CFO de la Google, Patrick Pichette, que ha definido el periodo como “un gran trimestre”.

Pero no opinan lo mismo los analistas de Wall Street, que se ha mostrado algo decepcionados con los resultados registrados por Google, ya que las expectativas de crecimiento eran superiores para este primer trimestre y el incremento en los gastos ha sido excesivoen su opinión.

Hoy también se han dado a conocer otros datos sobre el progreso de Google, concretamente de Android, que continúa con su imparable crecimiento y ya ha alcanza el número redondo de 3.000 aplicaciones descargadas, según ha informado el vicepresidente de Google, Jeff Huber.

Además, han actualizado la cifra de activaciones de dispositivos Android, que ya va por los 350.000 terminales cada día.