Firefox Aurora ya tiene tienda de ‘apps’

La Fundación Mozilla abre las puertas de Firefox Marketplace para el navegador Android Aurora, una nueva oportunidad para que los desarrolladores extiendan sus aplicaciones móviles.

Mozilla ha anunciado el lanzamiento de Firefox Marketplace para Android, su tienda de aplicaciones que inicialmente está disponible para el navegador Firefox Aurora. Por el momento se encuentra en una fase inicial y tan sólo están disponibles aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles.

firefox Marketplace auroraLa Fundación señala que es una buena oportunidad para ‘early adopters’ y usuarios que quieran probar estos desarrollos. La versión final llegará en 2013, también para Firefox OS.

De entre las primeras aplicaciones destacan, Distant Orbit, Jauntly, Soundcloud y Twitter, aunque el número de desarrollos va creciendo con el  paso de los días. Todos ellos hacen udo de tecnologías web como HTML, JavaScript y CSS, por lo que se asegura una total compatibilidad con los dispositivos móviles.

Para poder acceder a la tienda de aplicaciones desde dispositivos basados en Google Android, tan sólo será necesario instalar el navegador Firefox Aurora y, desde el menú de Opciones o Herramientas, seleccionar ‘Apps’, lanzándose este nuevo servicio.