Facebook tendrá su propio asistente personal

Se llama M, recurre a tecnología de inteligencia artificial y se integrará dentro de la aplicación de mensajería Facebook Messenger que posee la red social.

Existe Siri. También está Cortana. Y Google cuenta con Google Now. Pero ahí no se termina la competencia entre los asistentes personales para el teléfono móvil. Unos asistentes inteligentes que en algunos casos ofrecen compatibilidad con el ordenador.

Facebook está desarrollando su propia alternativa, según ha revelado el responsable de sus productos de mensajería, David Marcus.

Para ello Marcus ha utilizado la cuenta que posee en la red social para la que trabaja, donde ha adornado el anuncio con una serie de fotografías en las que se aprecia, por ejemplo, que el asistente de Facebook será capaz de hacer recomendaciones.

No en vano, tirará de inteligencia artificial a la hora de resolver sus cometidos, entre los que se encuentran completar acciones como la compra de productos, la entrega de regalos o la realización de reservas en locales.

Obviamente, también será capaz de buscar y devolver información que su dueño necesita, todo ello de parte de la persona que se relaciona con dicho asistente.

La herramienta en cuestión ya ha recibido el nombre de M y se integrará dentro de la aplicación de mensajería Facebook Messenger.