Eric Schmidt expone algunas predicciones para 2014

Eric Schmdit, presidente del consejo de administración de Google, ha declarado que los dispositivos móviles ya han ganado la partida a PCs y portátiles.

Según se desprende de una entrevista en Bloomberg a Eric Schmidt, en la que apuntó algunas predicciones de cara a 2014, el dirigente pronosticó que todas las personas tendrán un smartphone, lo que hará que se hagan mejores aplicaciones el próximo año.

Imagen: Shutterstock (autor: Oez)
Imagen: Shutterstock  (autor: Oez)

Schmidt recuerda que la tendencia era que lo móvil estaba ganando la batalla, pero ya está clara su victoria, ya que actualmente se venden más tabletas y móviles que PCs , y los consumidores se están cambiando con rapidez a esa nueva arquitectura de los dispositivos móviles.

En ese aspecto, el consejero de Google añade que las firmas de análisis de datos que han informado del triunfo de los dispositivos móviles frente a los PCs, no han mencionado que esa situación vaya a cambiar pronto.

Además, Eric Schmidt considera que un área que tendrá especial relevancia será la de Big Data, ya que cada vez habrá más empresas que compilen y analicen la información que llega a sus servidores a diario.

Por otra parte, el dirigente ha señalado que no sabe cómo evolucionará el negocio de los mapas genéticos, y ha reconocido que su principal error como CEO de Google fue no adaptarse al fenómeno de las redes sociales.

*** Más sobre movilidad, consumerización en la empresa, y buenas prácticas a través de nuestra Partner Zone con Intel.