El primer teléfono con Intel Medfield mejora los benchmarks de iPhone 4S y Galaxy Nexus

El terminal patrocinado por Intel y Orange también ha conseguido superar al Galaxy S II en rendimiento.

Primero fue el nuevo chip MSM8960 de la familia Snapdragon S4 de Qualcomm, después el último procesador de 28 nanómetros de Texas Instruments OMAP 5, y ahora el flamante SoC Medfield de Intel.

Imagen: Caschys Blog

Y es que, aunque la compañía de Santa Clara había prometido un rendimiento a la altura de sus rivales en el sector de los dispositivos móviles, hasta día de hoy no había cifras que lo confirmaran. Éstas han sido aportadas por el blog alemán Caschys, que ha puesto a prueba el futuro telefóno de Orange con Medfield en su interior y lo ha comparado con los mismísimos iPhone 4S, Galaxy Nexus y Galaxy S II. Las pruebas a las que se han sometido se refieren a aplicaciones (Vellamo) y navegador (Rightware), con un resultado sorprendente.

El smartphone con corazón Intel a 1,4 GHz consiguió superar al terminal de Apple en velocidad de navegación, renderizado de HTML y JavaScript, aunque los benchmarks nunca son indicativos fidedignos de funcionamiento en el denominado mundo real. ¿Cuánto fueron las cifras? 89.180 puntos frente a 87.801. El nuevo Nexus es todavía mejor y alcanza los 98.272.

Donde sí han sido derrotadas ambas criaturas de Samsung  es en el test Vellamo, compuesto por un conjunto de 11 benchmarks diferentes orientados a evaluar todos los subsistemas de los que dependen el hardware y el software de un navegador móvil. Esto es, apartados como el lenguaje HTML, Javascript, la mezcla de píxeles o el desplazamiento por la pantalla. En este caso, el prototipo sólo fue superado por la tableta Asus Transformer Prime y el Xiaomi Mi-One Plus.

La única incógnita que todavía no ha sido respondida es la de la duración de la batería, cuestión que posiblemente permanecerá en el más absoluto misterio hasta el lanzamiento de los primeros telefónos patrocinados por Intel este verano.