Dell se hace con la compañía de seguridad SonicWALL

Junto a su software de gestión unificada contra amenazas, la compañía de Michael Dell obtiene una cartera de 300.000 nuevos clientes, 950 empleados y 130 patentes.

Dell viene de reforzar sus cartera de seguridad de redes y además lo hace a lo grande, con la compra del proveedor de software empresarial para gestión unificada contra amenazas SonicWALL.

Se trata de la segunda adquisición de la compañía estadounidense desde que el ex-CEO de CA, John Swainson, fue nombrado responsable de la unidad de software. Mientras la absorción de AppSure le ha permitido profundizar en sus negocios de cloud computing, la de SonicWALL ofrece un complemento ideal para servicios ya existentes como SecureWorks o la gestión de parches a través de Kace. También se espera que este movimiento aumente las ganancias de Dell durante el Q2.

Swainson ha comentado que su empresa está intentando posicionarse “en las zonas de rápido crecimiento del negocio de software de seguridad”. En este sentido la firma recién adquirida está especializada en desarrollar cortafuegos y aplicaciones de gestión centralizadas para administradores de red, así como appliances de seguridad. Otros productos se refieren a backup y recuperación de datos, tecnología de acceso remoto, filtros anti-spam y políticas de ejecución.

A este conocimiento hay que sumar sus más de 300.000 clientes, 950 empleados y 130 patentes, que permitirán a los de Round Rock competir en igualdad de condiciones con rivales de la talla de Cisco, Juniper, McAfee o Barracuda Networks.

Dell ya ha explicado que mantendrá el programa de canal de SonicWALL y lo combinará con sus propias iniciativas. Aunque los términos financieros del acuerdo no han sido revelados, se calcula que se han pagado entre 1.000 y 1.500 millones de dólares en efectivo. Lo que sí se ha confirmado es que el acuerdo se clausurará a lo largo del segundo trimestre.