Dell compra su tercera compañía en cuatro días

Se trata de Make Technologies, una organización de 100 empleados especializada en modernización de aplicaciones.

Por si no bastaba con los anuncios de compra de Wyse Technology y Clerity Solutions, Dell ha confirmado la adquisición de una tercera compañía en un margen de tiempo de apenas cuatro días. Pero el récord no se queda ahí. A su vez se trata de la quinta absorción en lo que llevamos de 2012,  cuando para todo 2011 los de Round Rock sólo ejecutaron ocho procesos de compra.

Y es que la empresa fundada por Michael Dell está empeñada en asentarse en el mercado como algo más que un fabricante de ordenadores.

La última firma adquirida se llama Make Technologies, fue fundada en 1999 en Vancouver y está especializada en integrar aplicaciones legadas en los estándares más modernos de la industria. Esto es, se dedica a la modernización de software, el mismo negocio en el que se movía Clerity antes de ser vendida.

La lógica de Dell es que en un futuro no muy lejano las empresas tendrán que actualizar aquellas aplicaciones con las que desempeñan sus tareas, volver a alojarlas y adaptarlas a las reglas del cloud computing. En este sentido, Make Technologies posee herramientas escritas para migración de código que además prometen un notable ahorro en los costes de mantenimiento.

Otros competidores en este terreno son gigantes de la industria como Micro Focus y CA Technologies, especialmente a la hora de trabajar con programas desarrollados para la plataforma mainframe de IBM.

Aunque no se han desvelado los términos financieros de la operación, sí se sabe que el centenar de empleados de Make Technologies pasará a formar parte de la plantilla de Dell. Se espera que la transacción quede cerrada a lo largo del segundo trimestre.