Confirmado: BlackBerry Messenger llegará a Android el sábado y a iOS el domingo

BlackBerry ha terminado con los rumores, anunciando oficialmente la llegada de BBM para Android el 21 de septiembre y de BBM para iOS al día siguiente. Conoce cuáles serán sus características y requisitos.

Finalmente, BlackBerry no presentó ayer la extensión de su servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM) a las principales plataformas rivales, sino que introdujo su cuarto smartphone de la serie BlackBerry 10: BlackBerry Z30, un dispositivo cuyas medidas lo emparentan con la categoría de phablet.

PBBMforallero eso no quiere decir que el lanzamiento de BBM para Android y BBM para iOS no esté a punto de producirse.

De hecho, ya podemos decir adiós a los rumores y medias confirmaciones, porque la propia compañía canadiense ha asegurado que la liberación se producirá a finales de esta misma semana.

Primero llegará la versión específica para Android, que a principios de agosto comenzó a formar su comunidad de betatesters y que permitirá compartir texto, fotos y notas de voz vía chat, participar en grupos de hasta 30 personas, controlar la recepción de mensajes a través de marcadores, recibir actualizaciones en tiempo real, fijar la privacidad más adecuada a cada situación y usar un código PIN identificativo único.

¿Cuándo podrán descargarla los usuarios del sistema dela androide verde? Este mismo sábado día 21 de septiembre a partir de las 7am EDT (a las 13:00, hora española).

Por su parte, la aplicación de BlackBerry Messenger para iOS hará acto de aparición justo unas horas después, el domingo 22 de septiembre a las 12:01am (a las 06:01 hora española).

Este segundo programa permitirá hacer lo mismo que el anterior y, además, ambos abrirán sus brazos a la nueva plataforma de participación social BBM Channels. Esto les servirá a los usuarios individuales para conectarse de manera sencilla y eficaz con empresas, marcas, celebridades o sus grupos favoritos.

En cuanto a los dispositivos compatibles, podrán hacerse con la aplicación de manera totalmente gratuita en Google Play y Apple App Store los dueños de terminales con sistema operativo “Ice Cream Sandwich” y “Jelly Bean” (esto es, Android 4.x) y aquellos que tengan un iPhone gobernado por iOS 6 o iOS 7.