Cisco extiende la inteligencia contra amenazas a todos sus productos

La compañía californiana ha decidido añadir su arquitectura de seguridad SecureX a todo tipo de firewalls.

Cisco ha decidido dar un paso más en cuestión de seguridad y aliviar la carga de los administradores de TI, ampliando su arquitectura de inteligencia contra amenazas a todos y cada uno de sus productos de cortafuegos.

Esto significa llevar su sistema de monitorización SecureX tanto a los firewalls más sencillos como a los más complejos, con Cisco ASA CX. También supone mejorar TrustSec e Identity Service Engine (ISE) para controlar el malware desde la nube y en una amplia gama de dispositivos. En última instancia, el objetivo es integrar toda la información de inteligencia en la parte del software sin necesidad de recurrir a hardware adicional.

“A largo plazo, vamos a aprovechar el poderío de SecureX y utilizarlo como arquitectura básica, intregándolo en todo lo que hacemos”, ha explicado el vicepresidente senior de seguridad de Cisco, Cristopher Young, tal y como recoge The Register, “desde el corazón de nuestros routers y switches, hasta nuestros datos, voz y vídeo. Llevaremos la seguridad a la totalidad del escenario de Cisco”.

Este es un paso necesario ya que, según ha comentado el directivo, por los sistemas de la compañía pasa el 35% de todo el correo mundial, lo que viene a ser unos 4 TB de información. Además, se gestionan unos 30.000 millones de solicitudes de páginas. “La red va a ser el único lugar donde podremos resolver los problemas del mañana en materia de seguridad”, ha sentenciado Young.