Cargadores que se conectan de forma automática a los coches Tesla

Tesla Motors trabaja en un nuevo tipo de cargador para sus coches eléctricos que será compatible con los Model S actuales.

Los electrodomésticos ya se están preparando para hablar nosotros y, sobre todo, para facilitarnos la vida. Y otras máquinas también. ¿Por ejemplo? Los coches.

Hay modelos que quieren tomar decisiones por el conductor, de manera autónoma, como el prototipo en el que trabaja Google. Y hay otros que se centran en contaminar menos.

Dentro de esta última categoría se encuentran los vehículos de Tesla Motors, una compañía impulsada por el gurú tecnológico Elon Musk, que ya está pensando en nuevo avances vinculados al sistema de carga.

Si hace unos meses descubríamos que esta compañía planeao abrir una docena puntos de recarga Supercharger en España, empezando por Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, ahora la novedad vendría en la forma en la que se podrán usar esos cargadores de batería.

O al menos alguno de ellos. Según ha adelantado el propio Musk a través de su cuenta de Twitter, su equipo está dando forma a un nuevo tipo de cargador que sería capaz de separarse de la pared en la que se encuentra enganchado para entrar en funcionamiento. Esto ocurriría de manera automática. Y, a continuación, haría contacto.

Una dato importante a tener en cuenta es que este elemento, que sus responsables comparan con un reptil metálico, promete ser compatible con los Model S que ya han sido diseñados con anterioridad.

Model S recibió una actualización de software en septiembre del año pasado gracias a la cual los usuarios pueden arrancar su motor desde un teléfono móvil, entre otras cosas.