CA Technologies: “todas las organizaciones son empresas de software”

ca technologies logo

La ‘Economía de las Aplicaciones’, tal y como la define CA Technologies, supone un gran reto para cualquier tipo empresa, pero también una oportunidad para innovar y diferenciarse del resto.

Durante la semana pasada se celebraba una nueva edición del congreso CA World’14, en el que la multinacional proponía una visión empresarial basada en el software: las ‘aplicaciones paquetizadas’ han dado paso a un modelo mucho más flexible compuesto por aplicaciones, datos, contenidos y desarrollos mucho más adaptados a las necesidades concretas de cada organización. “A día de hoy todas las empresas son una empresa de software”, explicaba Rufino Honorato, CTO y Director Preventa de CA Technologies Iberia, durante la rueda de prensa posterior al congreso celebrado en Las Vegas.

Hacía referencia a la importancia que tienen esas aplicaciones modernas, personalizadas, dentro de los negocios de las organizaciones. “Este factor facilita el impulso de la competitividad de los clientes y el éxito a largo plazo”, apuntaba Honorato. Pero para conseguirlo es necesario tener en mente diversas premisas, que son por las que CA Technologies apuesta como parte de su estrategia: acelerar la innovación, gestionar más eficazmente los recursos de TI y facilitar el crecimiento con la seguridad como premisa.

CA_Technologies

El concepto de DevOps está íntimamente ligado a la aceleración de la innovación dentro de las empresas. Hace tiempo, los departamentos de desarrollo y operaciones se encontraban poco menos que aislados entre sí. Pero para acelerar esos tiempos de puesta en escena de una aplicación es imprescindible que ambos trabajen codo con codo y no se entorpezcan unos a otros. “Las empresas necesitan entregar nuevas aplicaciones, pero además haciéndolo rápido, sin problemas, de manera previsible”, explicaba Honorato. Es algo que únicamente se puede conseguir con una verdadera unificación de los equipos de desarrollo y operaciones, de tal forma que tengan el control total durante el ciclo de vida de las aplicaciones, desde su diseño hasta el momento de lanzarlas a producción y emitir las actualizaciones pertinentes. “Hay que reducir los tiempos de semanas o meses a días o horas”, apuntaba el directivo de la compañía.

CA_Technologies-business-rewritten-softwareEse es el camino a seguir a través de CA DevOps, que llega al mercado con nuevas soluciones y mejoras, como el Desarrollo Ágil en Paralelo, una gestión más profunda de las APIs o CA Mobile App Analytics, diseñado para analizar continuamente todos los procesos y eventos que se producen entre la aplicación ejecutada en los dispositivos móviles y los entornos de servidor. Como resultado de dicho análisis, las empresas son capaces de detectar rápidamente cualquier problema o error para mitigarlo cuanto antes.

En el lado de la gestión de los recursos de TI, CA Technologies apuesta, a través de CA Management Cloud, por la orquestación de toda la cartera de TI que tienen los clientes. Más aún cuando estos entornos crecen y crecen cada día, tanto en las fases de proyecto como en cualquier otro tipo de activo. Esta solución, basada en la nube, “ayuda a tomar el control de la cartera de TI, que se expande con tal velocidad que puede amenazar la integridad de los negocios”.

Por último pero no menos importante para CA Technologies se encuentra todo lo relacionado a la seguridad. En esta ocasión, la compañía ha puesto el foco en los entornos móviles, cada vez más utilizados en las empresas. El problema en este caso es que “no es una buena política mantener alejados a los usuarios, sino proporcionarles los niveles de acceso adecuados y en los momentos adecuados”, finalizaba Honorato. Es ahí donde entra en juego la oferta proporcionada por el fabricante de software, principalmente basada en APIs que se pueden integrar fácilmente en las aplicaciones desarrolladas por sus clientes para proporcionales distintos niveles de seguridad, control de identidades y accesos.

En definitiva, un conglomerado de soluciones a distintos niveles que para CA Technologies es fundamental para que sus clientes puedan innovar y diferenciarse en la ‘Economía de las Aplicaciones’.