C aumenta distancias con Java como lenguaje más popular

Tras una nueva actualización del índice Tiobes, C sigue primero con casi un 19,3% de cuota de mercado y el producto de Oracle es segundo con algo menos del 16,3%.

En abril, y tras una década liderando el índice Tiobe como lenguaje de programación más popular, Java quedaba relegado al segundo puesto. ¿Su verdugo? El lenguaje C que había conseguido ganarse el favor del 17,5% de los desarrolladores frente al escaso 17% del producto de Oracle.

Ahora, cinco meses despúes, las cosas siguen sin demasiados cambios. Tiobe ha vuelto a actualizar su ranking y en los puestos altos aparecen los susodichos contendientes C y Java.

Eso sí, mientras el primero ha conseguido aumentar todavía más su cuota de mercado, hasta casi el 19,3%, Java sigue perdiendo décimas y ahora domina el 16,267%. Y es que durante los últimos tiempos este lenguaje ha venido experimentando un descenso continuado en sus apoyos.

El tercero en discordia es Objective-C que ha crecido más de 3,5 puntos y 3 puestos, remontando hasta el 9,7% de participación. Cierran el top 5 C++ (9,14%) y C# (6,56%).

Los puestos siguientes de la clasificación son ocupados por PHP, (Visual) Basic, Phyton, Perl y Ruby. Aunque si hay un lenguaje que está viviendo su particular época dulce es Visual Basic .NET, que en la clasificación anterior apenas era capaz de figurar al ocupar el número 39 y a estas alturas ya domina el 15º puesto.