CloudGestión de RedesProveedor de ServiciosProyectosRedes

Brocade refuerza su oferta en soluciones de conectividad Ethernet

brocade MLXe
0 0 No hay comentarios

Aumenta la escalabilidad, eficiencia y simplicidad de las soluciones de Brocade, tanto en los switches para almacenamiento como en su oferta de ‘core routers’.

Brocade ha anunciado nuevas soluciones y tecnologías de red para aumentar la escalabilidad y simplicidad en los centros de datos.

El fabricante, que se ha mantenido líder del mercado de switches para sistemas de almacenamiento, está apostando fuerte por la conectividad Ethernet, y ha lanzado el switch Ethernet Fabric Brocade VDX 8770 que, junto a la tecnología VCS Fabric, evoluciona a un nuevo nivel de gestión y prestaciones de esta infraestructura.

El switch se encuentra dentro de la gama alta para cubrir las necesidades más exigentes en el datacenter, como es el caso de los proveedores de servicios de Internet (ISP). Funciona con conectividad 10 GbE y 40 GbE y está preparado para soportar la futura 100 GbE. Para hacernos una idea, con un único Fabric VCS es posible dar cobertura a un máximo de 384.000 máquinas virtuales y desplegar hasta 8.000 puertos. Tal y como nos aseguraba José Javier Pérez, Country Manager de Brocade para España y Portugal, “se trata de veinte veces más escalabilidad y densidad que nuestro más inmediato competidor”.

El modelo VDX 8770 se une de esta forma a los anteriormente lanzados por Brocade, los switches VDX 6710, VDX 6720 y VDX 6730, por lo que se cubren las necesidades de cualquier tipo de empresa. El precio de la nueva solución ronda los 65.000 dólares.

 

Redes virtualizadas, el siguiente gran paso en el CPD

Las empresas se están haciendo virtuales. Las infraestructuras de TI han pasado de encontrarse en un centro de datos localizado físicamente a distribuirse en cualquier punto de forma virtualizada, mejorándose la eficiencia mientras se saca el máximo rendimiento del hardware.

Brocade mantiene esta visión como parte de su estrategia para la infraestructura de red desde que lanzara el conjunto de iniciativas denominado SDN (Software Defined Network, Redes definidas por Software).

En esta ocasión, ha confirmado su compromiso por SDN al presentar su nuevo ‘core router’ Brocade MLXe y el switch Brocade ADX. Básicamente, las arquitecturas que componen SDN añaden un plano de abstracción adicional para sacar el máximo partido del hardware a través de la virtualización. Todos los comandos presentes en los dispositivos de red se pueden recopilar y programar en aplicaciones para que puedan ser ejecutadas desde cualquier servidor externo, como si de un router se tratara.

El resultado de ello facilita el escalado de hasta 768 puertos de 10 GbE en un único chasis MLXe de 24 puertos. “El despliegue de nuevos puertos se puede hacer prácticamente en tiempo real y de forma automática, una tarea que en sistemas tradicionales necesita la ejecución manual de unos treinta comandos”, nos explicaba Juan Tarrío, arquitecto principal de Soluciones Ethernet Fabric de Brocade para EMEA. “Con ello, se simplifica la red a través de la innovación y se mejora al máximo su rendimiento”.

brocade MLXe
Brocade MLXe, el router de núcleo para grandes centros de datos