Blue Coat aumenta la visibilidad de las redes IPv6 con PacketShaper

Las denominadas ‘Shadow Networks’ de IPv6 ya no son un secreto para el nuevo software de Blue Coat que, además, proporciona un mayor rendimiento hasta alcanzar 8 Gbps.

Blue Coat ha dado a conocer PacketShaper 9, la nueva versión de su software para dispositivos de red para mejorar la visibilidad y control de los recursos, incluidas las conexiones a través del protocolo IPv6.

Tal y como señala la compañía, hasta ahora era imposible detectar las denominadas ‘Shadow Networks’ de IPv6 cuando se ejecutaban en infraestructura IPv4. Estas redes se pueden utilizar sin que puedan ser controladas al aprovechar el servicio de proveedores como Netflix, YouTube y determinadas aplicaciones P2P que ha hacen uso del  nuevo protocolo de Internet.

PacketShaper 9 es el primero de la industria en añadir visibilidad del contenido a nivel de aplicación. En concreto, es capaz de detectar más de 700 aplicaciones y decenas de millones de sitios web categorizados, de tal forma que puede entender el tráfico de estas aplicaciones desde las pasarelas a Internet y enlaces WAN de las compañías.

El resultado de ello es que se puede gestionar el rendimiento de esas aplicaciones y prestar atención a posibles amenazas de seguridad y problemas de cumplimiento de las normativas.

“PacketShaper 9 proporciona visibilidad exclusiva del tráfico IPv6 que recorren sigilosamente las redes empresariales IPv4”, ha resaltado Li Qing, jefe científico de Blue Coat y destacado autor y experto IPv6. “PacketShaper proporciona a las empresas la capacidad de recuperar el control de sus redes y monitorizar el cumplimiento con desarrollo IPv6, permite controlar los planes de migración de la infraestructura y la seguridad y adecuarse a las prioridades particulares de cada negocio.”

Por otra parte, la nueva versión de este software ofrece hasta el doble de capacidad que los dispositivos PacketShaper ya existentes, además de ampliar la escalabilidad para cubrir las crecientes demandas en el uso de la red. Los centros de datos de las compañías pueden conseguir rendimientos de hasta 8 Gbps, mientras que las ampliaciones WAN y las puertas de enlace mejoran de 3,5 Gbps a 5 Gbps.

En el lado del interfaz de usuario, Blue Coat asegura que el tiempo de respuesta del software mejora hasta 10 veces con respecto a las versiones anteriores, algo que mejora visiblemente la interactividad con los administradores.

PacketShaper 9 se ofrece de forma gratuita para aquellos clientes que contaran con versiones anteriores de este tipo de soluciones de red.