Blackphone, el smartphone de la privacidad, tendrá ‘app store’ propia

El sistema operativo de Blackphone, PrivateOS, será actualizado en 2015 con capacidad para separar programas, información y cuentas en diferentes espacios. El teléfono también tendrá tienda propia.

¿Os acordáis de Blackphone? Este teléfono salió a la venta a principios de año con la promesa de poner “la privacidad y el control directamente en las manos de sus usuarios”.

Fuente-Shutterstock_Autor-Digital Storm_app-aplicacionSurgido de una colaboración entre la española Geeksphone y el especialista en tecnología de cifrado Silent Circle, Blackphone incluye aplicaciones como Silent Phone, Silent Text o Silent Contacts, que están pensadas para evadir el espionaje y mantener los datos a salvo.

Pues bien, ahora sus responsables han decidido retocarlo con el inminente lanzamiento de un renovado PrivatOS, su sistema operativo basado en Android. La actualización ya está siendo promocionadas como “la mayor” de su historia.

Dos son los cambios fundamentales que traerá PrivatOS1.1 y que estarán disponibles con el cambio de año.

Por una parte se incluirá la funcionalidad Spaces que, en palabras de sus creadores, se caracteriza por permitir “crear ‘espacios’ independientes para aplicaciones, datos y cuentas -todo en un solo dispositivo”.

El otro avance consiste en que Blackphone tendrá su propia tienda de aplicaciones. Unas aplicaciones que, claro está, deberán tener por principal motivación la protección de la privacidad.