Apple pone su WatchKit en manos de los desarrolladores

Este conjunto de herramientas que permitirá crear aplicaciones específicas para el reloj Apple Watch forma parte de la beta del SDK iOS 8.2.

Ya han pasado dos meses desde que Apple anunció su primera incursión en el mundo de la wearable technology: el reloj Apple Watch.

applewatch-1Pero ni el propio reloj ni la solución de software con la que cualquier persona especializada en ello puede crear aplicaciones específicas para este smartwatch han estado disponibles durante todo este tiempo. Apple Watch saldrá al mercado el año que viene, mientras que WatchKit acaba de ser lanzado.

Este conjunto de herramientas viene integrado dentro de la beta del SDK iOS 8.2, que se puede descargar desde este enlace a la página oficial del proyecto.

¿Qué permiten dichas herramienas? “Crear nuevas y revolucionarias apps, Glances y notificaciones diseñadas para la innovadora interfaz del Apple Watch, y trabajar con nuevas tecnologías como Force Touch, la Corona Digital y Taptic Engine”, resume el vicepresidente sénior de Marketing de Producto mundial de la firma de la manzana mordida, Philip Schiller.

O, en resumidas cuentas, “WatchKit ofrece a nuestra comunidad de desarrolladores las herramientas necesarias para crear nuevas y emocionantes experiencias, directamente en la muñeca”.

Esto significa que, cuando el Apple Watch comience a comercializarse, los usuarios deberían poder acceder a unas cuantas aplicaciones capaces de entregar alertas, de relacionarse con otros dispositivos o de aprovecharse de la interacción directa con el usuario.

El Apple Watch ha sido disñado en dos tamaños diferentes, uno con caja de 38 milímetros y otro con caja de 42 milímetros. Su precio de partida ha sido fijado en 349 dólares y será compatible con iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s, siempre y cuando estos teléfonos hayan sido actualizados a iOS 8.