Apple compra un fabricante de chips

Al parecer, la experiencia de Passif Semiconductor en el área de los procesadores de bajo consumo permitirá construir un iWatch eficiente, pequeño y con bastante autonomía.

Como regla general, Apple acomete sus movimientos en la industria tecnológica de la manera más sigilosa posible. Pero eso no la hace inmune a los rumores y a las friltraciones.

Applereloj (2)Se sabe que está construyendo un smartwatch que ya ha sido bautizado extraoficilamente como iWatch y, para asegurar su éxito, no se va a cortar a la hora de adquirir a golpe de talonario toda la tecnología necesaria.

Por ejemplo, la que desarrolla el fabricante de procesadores con base en el mismísimo Silicon Valley Passif Semiconductor.

Según informa en su blog la reportera de The Wall Street Journal Jessica Lessin, Apple ha comprado esta compañía para aprovecharse de sus chips de ultrabajo consumo y su experiencia en Bluetooth LE que, en teoría, le permitirían construir relojes eficientes y con bastante autonomía.

Dichos activos también servirán para reducir el tamaño de las pantallas y seguir adelganzado dispositivos, algo que la firma de la manzana mordida no sólo podría destinar a wearable computing sino también a gadgets móviles como el iPhone.

Aunque no se sabe cuánto dinero ha invertido Apple en esta operación, se habla de varias decenas de millones de dólares.