Adobe introduce Lightroom Mobile para iPad

Tras el desembarco de la suite ofimática Office en el iPad, ahora Lightroom también llega a la tableta de Apple.

Al igual que lo hacía Office hace tan sólo unos días, ahora Adobe Lightroom también llega al iPad de Apple con su propia aplicación. Y lo hace mediante una versión bautizada como Mobile.

AdobeComo bien sabéis, este programa se emplea para la edición y organización de fotografías. Unas fotografías que ahora podrán ir a “muchos sitios”, en palabras de la firma de San José, debido a la ubicuidad que permiten las tabletas para un acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Esto no quiere decir que se olvide o se desprenda totalmente de los ordenadores. Otra de sus características es la sincronización automática de las bibliotecas y aquella actividad que se va generando con los aparatos de escritorio que tengan instalado Lightroom 5, y viceversa.

Además, se ha cuidado el aspecto de la integración con las redes sociales para que los dueños de las fotografías editadas puedan compartir fácilmente el material con el que trabajan en Lightroom si así lo desan.

Sus responsables prometen compatibilidad completa tanto con imágenes en formato RAW como con aquellas otras que ya están almacenadas en la propia tablet . Esto es así porque los usuarios serán capaces de importar fotos desde la función de Camera Roll.

Los interesados en hacerse con Lightroom Mobile para iPad pueden descargarlo gratis desde la tienda oficial de la firma de la manzana mordida o desde la página oficial del proyecto de Adobe, donde está disponible.

Eso sí, hay truco. Para poder utilizarlo es preciso contar con algún tipo de suscripción a Creative Cloud.

La intención de Adobe es completar este lanzamiento en el futuro cercano con una versión para el iPhone.