Yahoo! planea despidos masivos como parte de su reestructuración

La intención de la compañía dirigida por Scott Thompson es centrarse exclusivamente en sus negocios de medios y publicidad.

Yahoo! tiene nuevo CEO y nueva visión de futuro. Y es que en los planes inmediatos de Scott Thompson entra el despido gradual de “varios miles” de empleados a partir de esta misma semana, según informa AllThingsD. En la actualidad la empresa cuenta con una plantilla de cerca de 14.000 trabajadores.

Además, Thompson habría convocado a los principales directivos de la empresa para delinear las líneas maestras de su reestructuración. Aunque oficialmente no se han dado detalles, los corrillos tecnológicos aventuran que Yahoo! podría decantarse por reducir su campo de acción y centrarse exclusivamente en medios globales y publicidad. Otra posibilidad que se plantea es la venta de su negocio de búsquedas.

En este sentido, los recortes afectarían a los miembros de sus divisiones de producto, investigación y marketing. Ya en enero, el conocido co-fundador de la compañía, Jerry Yang, renunció a todos su cargos y poco después se anunció la salida de cuatro miembros fundamentales de la Junta Directiva, entre ellos la del propio presidente, Roy Bostock.

Ésta no sería la primera medida de peso que toma Thompson desde su nombramiento como director ejecutivo. Hace unas semanas emprendió acciones legales contra Facebook por supuesta violación de diez patentes de su autoría relacionadas con las redes sociales y las plataformas de anuncios. Una acción a la que la compañía de Mark Zuckerberg ya ha reaccionado blindándose con la adquisición de 750 títulos de manos de IBM.