Yahoo compra Cooliris, que seguirá ofreciendo apps como BeamIt Messenger

La firma absorbida considera a Yahoo “el socio perfecto” por su “visión clara y un compromiso inquebrantable por hacer del móvil una experiencia intuitiva y sencilla”.

Si hace unos días el gigante de Internet que tiraba de billetera para comprar los activos de una firma relacionada con el mundo de las aplicaciones era Google, que ha absorbido RelativeWave, ahora el turno le llega a Yahoo.

Yahoo_Logo_PurpleLa empresa que dirige Marissa Mayer se ha hecho con Cooliris, con sede en San Francisco.

¿Y a qué se dedica Cooliris, concretamente? A desarrollar software de mensajería y multimedia, según ella misma explica, asegurándose de que aparte de funcional sean “hermoso”.

De las distintas aplicaciones que ha ido poniendo en el mercado hasta la fecha y a pesar del cambio de dueños, parece que de momento mantendrá en funcionamiento Cooliris para móviles y BeamIt Messenger. La primera trabaja con fotografías de hasta 20 fuentes distintas, mientras que la segunda es una app de mensajería que permite compartir imágenes.

Aunque no sabemos cuál es el precio de la operación, los implicados se han mostrado contentos.

Desde Cooliris han comentado en un comunicado colgado en su web que “Yahoo tiene una visión clara y un compromiso inquebrantable por hacer del móvil una experiencia intuitiva y sencilla”, lo que implicaría que es “el socio perfecto para Cooliris”.