Yahoo! cifra las comunicaciones entre sus centros de datos

La seguridad del tráfico que manejan todos los centros de datos de Yahoo! ha sido reforzada junto al cifrado de mensajes entre los servidores propios y los de otros proveedores.

Que Yahoo! está trabajando en asegurar todavía más los datos de sus usuarios no es algo nuevo.

Fuente-Shutterstock_Autor-CoolR_centrodedatos-verdeA finales del año pasado, en plena vorágine del caso Snowden, la compañía que dirige Marissa Mayer anunciaba su intención de dotar al servicio de correo Yahoo! Mail de cifrado con tecnología SSL, lo que en la práctica vuelve más complicado de vulnerar los correos enviados y recibidos por parte de los siempre temidos ciberdelincuentes y espías.

Y al poco decidía extender la medida a todo el tráfico que se maneja de un lado a otro, entre sus centros de datos. Esta medida relativa a los datacenters en concreto ya se ha completado con fecha del pasado lunes 31 de marzo, según acaba de comunicar su recién estrenado jefe de seguridad de la información, Alex Stamos, que también ha explicado que se ha “habilitado el cifrado del correo entre nuestros servidores y otros proveedores de mail que soportan el estándar SMTPTLS”.

Aunque el objetivo de seguridad total todavía no se ha conseguido, Yahoo! iría avanzando en diversas áreas.

Por ejemplo, ha llevado HTTPS a la actividad de la página principal del portal, se ha habilitado este cifrado de manera manual para las secciones de noticias, deportes, finanzas y Good Morning America, y también se ha añadido soporte para tecnologías como TLS 1.2 y Perfect Forward Secrecy, entre otras cosas.