Ya se pueden enviar mensajes directos en Twitter a cualquier persona (a la que se siga)

Aunque esta funcionalidad cambia las reglas de juego en la red social, los usuarios que prefieran evitar mensajes de extraños podrán deshabilitarla.

Hasta ahora, uno de los rasgos más característicos de Twitter era la diferenciación entre las conversaciones mediante menciones y los mensajes privados.

twitterY es que mientras las primeras se podían entablar entre cualquier usuario, independientemente de la relación que los uniese, los segundos sólo podían enviarse entre personas que se siguiesen mutuamente.

Pero han pasado los años y han ido surgiendo nuevas necesidades, por lo que Twitter ha decidido flexibilizar este impedimento y posibilitarán que las personas con perfil en la red social del pajarito azul reciban mensajes procedentes de cualquiera de sus seguidores.

Esto es, incluso si la persona a la que va dirigido el mensaje directo no sigue la cuenta del emisario.

Para preservar la privacidad de sus miembros, esta opción podrá ser habilitada o deshabilitada de forma individual, lo que quiere decir que las personas que prefieran seguir evitando mensajes de extraños podrán seguir haciéndolo, según informa The Verge.