¡Cuidado! Ya hay 10 millones de apps maliciosas para Android

Las aplicaciones para Android que contienen malware en su interior se dedican principalmente a robar información de tipo financiero.

Si hablamos de la combinación de ecosistema móvil y panorama de seguridad, el sistema operativo que va a salir perdiendo es el Android de Google.

kasperskylablogoY es que su condición como plataforma más extendida entre usuarios de todo el mundo, tanto en smartphones como en tabletas, la convierte asimismo en el objetivo predilecto para los ciberdelincuentes modernos, con el desarrollo intensivo de piezas maliciosas que esto conlleva.

Según cálculos de Kaspersky Lab, el número de aplicaciones maliciosas para Android se elevaba en enero de este mismo año a un total de 10 millones.

Parece que la mayoría de ellas se valdría de mercados no oficiales para hacer efectiva su incursión si tenemos en cuenta que Google Play da vida en estos momentos a una colección de poco más de 1.100.000 apps. Es por eso que se aconseja evitar ese tipo de app stores menos controladas.

¿Y a qué se dedican, una vez instaladas? Principalmente a intentar hacerse con los datos financieros del dueño del dispositivo infectado y a sangrar sus bolsillos sin piedad alguna.