union europea

Ya está disponible la beta del Open Data Portal de la Unión Europea

Esta web recoge principalmente los datos procedentes de Eurostat, que podrán ser descargados, reutilizados y distribuidos libremente por los usuarios.

La Comisión de la Unión Europea acaba de hacer pública la beta de su Open Data Portal, una web que fue anunciada hace ahora un año y en la que quedan recogidos más de 5.800 conjuntos de datos, procediendo la inmensa mayoría de la oficina Eurostat.

El término “open data” o “datos abiertos” se refiere a información de interés general que puede ser utilizada, re-utilizada y distribuida libremente por cualquier persona, sin restricciones de copyright, patentes u otros mecanismos de control.

Y, en este caso, engloba toda aquella información que producen y recogen los organismos públicos de la Unión Europea, como datos geográficos, meteorológicos, estadísticas, proyectos de investigación financiados con fondos públicos y libros digitalizados.

Tal y como se explica en la propia página, “este portal versa acerca de la transparencia, el gobierno abierto y la innovación”. Y, junto a los datos públicos de la Comisión Europea, también proporciona acceso a los de “otras instituciones de la Unión, órganos y agencias”.

“Los datos publicados pueden ser descargados por todos los interesados para facilitar su reutilización, la vinculación y la creación de servicios innovadores”, continúan explicando las autoridades comunitarias. “Además, este Data Portal promueve y se construye en torno a la alfabetización de los datos de Europa”.

El lanzamiento definitivo de la versión estable debería producirse en enero.

Ahora puedes leer los artículos de SiliconWeek en Google Currents: ¡Suscríbete!

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center


Último comentario




0 respuestas a Ya está disponible la beta del Open Data Portal de la Unión Europea

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>