Ya está a la venta Q10, el smartphone BB10 con teclado QWERTY

El precio de este smartphone que recupera el tradicional teclado físico y acaba de aterrizar en España va desde los 600 hasta los 699 euros.

Si el primer smartphone gobernado por el sistema operativo BlackBerry Z10 llegaba a las tiendas españolas en marzo, ahora es el turno de BlackBerry Q10, el segundo terminal de la nueva generación de teléfonos de la firma canadiense.

BlackBerry-Z10-Q10La característica más destacada de Q10, más allá de la plataforma utilizada, es el hecho de que recupera el teclado QWERTY físico que siempre ha sido seña de identidad del fabricante y que sigue siendo apreciado por buena parte de sus seguidores.

Dicho teclado viene acompañado de una pantalla Super AMOLED capacitiva y multitácil de 3,1 pulgadas de tamaño y 720×720 píxeles de resolución. Además, Q10 cuenta con chip Snapdragon S4 Plus de doble núcleo a 1,5 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 64 GB vía microSD, cáma frontal de 2 MP y trasera de 8 MP con flash LED, capacidades NFC, Bluetooth 4.0 y batería extraíble de 2.100 mAh.

Los precios del smartphone variarán según la tienda elegida entre los 600 y los 699 euros libre, aunque también puede adquirse con las distintas operadoras acogiéndose a sus distintos planes de datos y condiciones de permanencia.

Más información en ITespresso.