Ya es posible compartir tuits mediante mensajes directos

Tanto los usuarios web como los móviles podrán compartir por la vía del mensaje directo, y privado, contenido que se ha generado en forma de tuit en la red social del pajarito azul.

La semana pasada os hablábamos del proyecto de renovación de Twitter para los próximos meses.

Twitter_logo_blueAdemás de introducir vídeo nativo y ofrecer resúmenes acertados de lo que vaya ocurriendo cuando el usuario no esté conectado, entre las novedades que baraja la red social para el futuro se encontraba también la posibilidad de volver privadas conversaciones públicas.

Pues bien, ahora ya es posible compartir por la vía del mensaje directo, y privado, contenido que se ha generado en forma de tuit en la red social. Este tipo de mensajes se podrá enviar a cualquier persona que siga la cuenta en la que se ha publicado el tuit, que lo recibirá acompañado de una notificación push.

Lo único que hay que hacer para volver efectiva la transformación es pulsar sobre el tuit en cuestión, o ir al icono de “Más” si se usa Twitter desde la web o con TweetDeck, para después seleccionar la opción de “Compartir por mensaje directo”.

En el móvil, las aplicaciones de iOS y Android ya soportan esta novedad.