Ya no es necesario ser miembro de Google+ para usar Hangouts

A los usuarios empresariales que ya posean una cuenta de Google Apps no se les requerirá formar parte de la red social Google+ para charlar a través de Hangouts.

Desde su creación, el servicio de mensajería Hangouts se ha convertido en una parte clave de Google+. Pero a partir de ahora ya no será necesario tener una cuenta en esta red social para comunicarse a través de Hangouts.

GoogleAl menos no será necesario si ya eres usuario de Google Apps.

Así lo ha explicado Google, que acaba de introducir mejoras en las herramientas de comunicación para Google Apps for Business, añadiendo que el soporte comenzará en ordenadores, incluyendo a Chromebox, para conversaciones de hasta 15 personas y se extenderá en el futuro a dispositivos móviles.

Estas conversaciones también se podrán entablar con usuarios que utilicen tecnología de Blue Jeans e InterCall.

Por lo demás, la compañía de Mountain View se ha comprometido a ofrecer soporte intensivo, las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, y a llevar las charlas vía Chromebox a “estancias de todos los tamaños y formas”.

Google lanzó a principios de año su producto “Chromebox for meetings”, que pretendía mejorar la calidad de las videoconferencias en el entorno profesional de la mano de un Chromebox más potente.