Y los fabricantes de routers y switches más valorados son…

Cisco, Juniper, Alcatel-Lucent y Huawei son los que mayor reconocimiento cosechan, según la encuesta realizada por la firma de estudios de mercado Infonetics Research entre las principales operadoras del mundo.

El estudio publicado lleva por título Router and Switch Vendor Leadership: Global Service Provider Survey (Liderazgo entre los fabricantes de routers y conmutadores: encuesta a proveedores de servicios globales) y su objetivo es determinar la percepción que las operadoras tiene de ese segmento y descubrir cuáles son los criterios a la hora de decidirse por una marca y no otra.

2013-Infonetics-Router-Switch-Leadership-ChartLos cuatro principales fabricantes en el mercado de routers y conmutadores Ethernet para operadoras (Cisco, Juniper, Alcatel-Lucent y Huawei) son también los mejor valorados por los proveedores de servicios que han participado en la encuesta”, explica el analista de Infonetics Research Michael Howard. De hecho, en su opinión, “hay un gran distancia entre estas cuatro firmas y sus competidores, y cada vez resulta más duro para cualquier fabricante que no esté en la cima de esta lista”.

Cisco, principal firma del sector por ingresos, ha sido vista Nº1 por los encuestados como el fabricante. De hecho, el 80% de ellos la nombró cuando se les pidió que especificaran los tres principales vendedores.  La siguen Juniper (70%), Alcatel-Lucent (60%) y Huawei (40%).

Además, otro dato interesante de la encuesta es que, a la hora de decidirse, las operadoras buscan la mejor inversión, de modo que la relación calidad/precio es el primer criterio que tienen en cuenta a la hora de adquirir equipamiento, seguido de la confianza en el producto.