Xiaomi retoca su sistema operativo MIUI, que recuerda a iOS

MIUI 6 se presenta como “visualmente impresionante, increíblemente simple”, al dejar a un lado las distracciones de diseño que entorpecen la experiencia final.

Desde que comenzó a acaparar la atención de la comunidad internacional, Xiaomi ha pasado a ser considerada como una especie de Apple china o incluso como la nueva Apple, especialmente por la calidad de sus smartphones.

Fuente-Shutterstock_Autor-Merydolla_ChinabanderaY ahora parece que se acerca todavía más a esta definición. Y no lo hace a través del aspecto propio de sus dispositivos móviles, sino de la actualización de su sistema operativo MIUI, que ya va por la versión MIUI 6.

A pesar de basarse en Android, el nuevo MIUI luce un aspecto que recuerda más bien a iOS 7, un software que ya causó gran expectación cuando fue lanzado. De hecho, su filosofía es prácticamente la misma. MIUI 6 quiere ser más sencillo y así se describe en la página de MIUI.

“Menos es más”, puede leerse en la web. “Queremos crear una ROM con la mejor experiencia de usuario”, continúa la explicación. “No se trata sólo de cómo se utiliza un producto, sino cómo te hace sentir. Así que nos hemos despojado de distracciones innecesarias para que realmente puedas centrarte en lo correcto, en el lugar preciso, cuando lo necesites. Éste es MIUI rediseñado en su forma más simple”.

El resultado sería un software más intuitivo, organizado, centrado en el contenido, “visualmente impresionante, increíblemente simple”. Pero también más colorido.

Obviamente, Xiaomi se ha encargado de mejorar MIUI con nuevas características, además de cambiar su aspecto, como son las notificaciones clasificadas por orden de importancia y el almacenamiento de imágenes en la nube a través de conexiones Wi-Fi.