Xiaomi presenta su primer wearable, una pulsera que costará 13 dólares

El fabricante chino también ha desvelado las características de su nuevo smartphone, Mi 4, que está construido a base de acero y saldrá al mercado con un precio de partida de 320 dólares.

Todos esperaban que Xiaomi, la pujante empresa china que compite en el mercado móvil con smartphones y de momento una tableta, desvelase hoy su nuevo teléfono. Pero eso no es lo único que esta compañía tenía preparado.

Fuente-Shutterstock_Autor-mindscanner_wearablecomputingXiaomi se acaba de introducir de lleno en el segmento de la “wearable technology” con su propia pulsera inteligente para monitorizar la actividad física de quien la porta: Mi Band.

Lo más llamativo de este dispositivo es su precio, ya que Mi Band tan sólo costará 13 dólares. Obviamente no es un smartwatch, pero promete ser capaz de realizar “un seguimiento de tu sueño” y actuar como despertador más allá de las típicas tareas de fitness.

Otra de sus funciones consiste en desbloquear el teléfono asociado de su dueño para que esté operativo mucho más rápido que de costumbre y con mayor seguridad, certificando su identidad sin necesidad de teclear contraseñas secretas.

Este “wearable” fabricado con superficie de aluminio y disponible en varios colores es resistente al agua, está preparado para ofrecer una autonomía de hasta 30 días, incluye acelerómetro y soporta la tecnología Bluetooth con el procesador “más eficiente energéticamente de la industria”, según la descripción de sus creadores.

Un nuevo Mi Phone

En cuanto a Mi 4, el nuevo smartphone de Xiaomi, está dotado la estructura de acero inoxidable que se venía rumoreando.

Calificado como “obra de ingeniería impresionante” y “el Mi Phone más rápido y precioso” de la historia, este terminal ofrece, entre otras cosas, una pantalla IPS de 5 pulgadas que pone énfasis en la reproducción del color, sistema de doble cámara de 13 MP y 8 MP con tecnología de Sony, memoria RAM de 3 GB, almacenamiento interno de hasta 64 GB, un procesador Snapdragon 801 de Qualcomm a 2,5 GHz y batería de 3080 mAh.

La versión más discreta de Mi 4, la de 16 GB, está valorada en 320 dólares y contará con soporte para 4G.