Windows XP todavía domina la cuarta parte del mercado de ordenadores

Mientras, Windows 8.1 se posiciona como la tercera alternativa más popular a nivel mundial entre los usuarios de PC, con un 6,61% de participación.

La resistencia de Windows XP tras haber pasado por el trago del fin de soporte, además de las advertencias lanzadas por Microsoft y las empresas de seguridad sobre lo poco apropiado que es confiar en esta versión, sigue siendo asombrosa.

Fuente-Shutterstock_Autor-fotohunter_curar-solucion-infeccion-PCAunque el fin de soporte se materializó a principios de abril, Windows XP continúa siendo a estas alturas el segundo sistema operativo para ordenadores portátiles y de sobremesa más popular del mundo con un 25,31% de cuota de mercado.

Éste es el porcentaje con el que ha terminado el mes junio, según los recuentos realizados por Net Applications, y supone haber incrementado incluso su participación respecto al 25,27% que tenía a finales de mayo.

El rey del PC es, como bien sabéis, Windows 7. Esta numeración de Windows es utilizada por la mitad de los usuarios de computadores a nivel global (50,55%), mientras que el top 3 lo cierra un más reciente Windows 8.1 con su 6,61% que todavía lo mantiene alejado de las cifras de extensión masiva.

En el cómputo global, Windows es el software predilecto de más 9 de cada 10 usuarios, o del 91,53% en concreto. Le sigue el OS X de Apple con un 6,73% y Linux con una participación del 1,74%.