Windows Phone Marketplace suma 70.000 aplicaciones

El mercado oficial de Microsoft para smartphones contaba con 50.000 apps en diciembre y unos 60.000 títulos en enero.

Aunque todavía es pronto para que alcance los niveles de la App Store de Apple o el Google Play para dispositivos Android, paso a paso el ecosistema Windows Phone va cumpliendo metas.

Si esta semana lanzaba su plataforma en China, uno de los mercados potenciales más importantes cuando se trata de vender smartphones, y cada día que pasa consigue afianzar más su posición a través de su asociación con Nokia, ahora Microsoft también aprovecha para anunciar que su mercado de aplicaciones ha conseguido superar las 70.000 piezas de software disponibles.

Esto supone un aumento del 20% respecto a las cifras de hace dos meses, ya que en enero se calculaba que su fondo de apps rondaba los 60.000 títulos. Mientras que a finales de 2011 contaba con poco más de 50.000 (un 40% menos que en la actualidad), según informa TechCrunch.

En comparación, App Store rebasa las 500.000 apps y el hasta hace unos días conocido como Android Market tiene más de 450.000.

Las diferencias con otros markets no parece preocupar a la compañía de Redmond, que asegura estar mucho más centrada en ofrecer contenido de calidad a sus usuarios que en poner a su disposición un catálogo numeroso. Su programa BizSpark está intentando reunir a desarrolladores de todo el mundo, y la Mobile Acceleration Week se asegura de publicitar aplicaciones para Windows Phone 7 con cierto grado de diferenciación.

La comunidad de programadores de Windows Phone ronda los 100.000 miembros registrados que pueden lanzar sus creaciones en 63 mercados diferentes.