Windows Phone incluirá un servicio de backup en la nube

Microsoft ha publicado un anuncio en el que busca un ingeniero para su equipo de copias de seguridad, migración y recuperación de datos.

Si ayer se revelaba la hoja de ruta de Windows Phone para 2012, ahora se ha descubierto que los planes del gigante del software Microsoft para su sistema operativo móvil van mucho más allá de lanzar una actualización para teléfonos de gama de entrada (Tango) y otra para superphones (Apollo).

Los de Redmond han publicado un anuncio donde buscan un nuevo empleado con el que engrosar su equipo de Windows Phone Backup, Migrate and Restore, especificando que la próxima versión de la plataforma permitirá realizar copias de seguridad directamente en la nube de toda la información contenida en el smartphone, como aplicaciones, contactos y configuración, y que ofrecerá funciones de restauración fácil en caso de desastre.

“Nuestra meta es asegurar que, independientemente de que alguien pierda su teléfono, se le caiga en un lago, compre un nuevo terminal Windows o haya perdido acceso porque su hijo ha introducido el PIN incorrecto una y otra vez, los usuarios puedan recuperar su dispositivo en buen estado de forma rápida y sin problemas”, explica la compañía, que pretende superar a sus rivales en seguridad, tal y como informa WPCentral.

Por otra parte, Microsoft ya trabaja en el desarrollo de aplicaciones exclusivas para Windows Phone que den a la plataforma el empujón definitivo y consigan atraer la atención de un mayor número de usuarios. Esta semana su Marketplace superaba la barrera de las 50.000 apps, pero eso no es suficiente para competir con iOS y Android y sus cientos de miles de herramientas, libros y juegos. Necesita seguir creciendo.

Es de esperar que la firma presidida por Steve Ballmer aplique las mismas técnicas que Apple, a quien “le gusta sugerir a sus desarrolladores que se queden sólo en su plataforma” dando un “trato preferencial a sus aplicaciones. Por ejemplo, pasando a formar parte de las secciones Hot Apps o Staff Picks en la tienda de aplicaciones”, explican desde TheNextWeb. Por otra parte, “el simple hecho de mencionar otras plataformas en su tienda está mal visto y se considera una violación de las reglas para ser desarrollador”.