Windows Phone 8.1 estará disponible para descarga el 24 de junio

Según la página de soporte de Microsoft, ese día comenzará el ciclo de vida de Windows Phone 8.1 y el 11 de julio de 2017 terminará el soporte técnico principal.

Uno de los protagonistas de la pasada conferencia de desarrolladores Build 2014 fue, sin lugar a dudas, el sistema operativo móvil Windows Phone 8.1.

microsoft-logoEsta revisión de la plataforma de Microsoft trae novedades esperadas por todos como el centro de notificaciones y otras que enriquecen sus posibilidades como el asistente de voz Cortana, gracias al que los usuarios serán capaces de localizar información de utilidad, manejar llamadas, mensajes y eventos del calendario o incluso acceder al programa de VoIP Skype.

Otras de sus características son unas pantallas de inicio y de bloqueo personalizables, un teclado virtual más veloz, la introducción de tecnología de gestión para la oficina y la conexión automática a redes Wi-Fi, con opción de conceder el acceso rápido también a otras máquinas.

Windows Phone 8.1 ya viene de serie en los teléfonos Lumia 930, Lumia 635 y Lumia 630, pero faltaba por saber cuándo se podría descargar la actualización en terminales ya existentes. Gracias a la página de soporte de Microsoft ya conocemos el día concreto: el próximo martes 24 de junio.

Ese día comenzará su ciclo de vida y ya se ha elegido el 11 de julio de 2017 como momento en el que debería terminar el soporte técnico principal.

Os recordamos que Microsoft ha prometido que todas las personas que cuenten con un smartphone Windows Phone 8 en su poder, sea o no Lumia e independientemente del modelo, podrán actualizarlo a Windows Phone 8.1.

Si te perdiste los anuncios que protagonizó Microsoft en el último Build, no te olvides de echarle un vistazo a nuestro reportaje Windows gratis, aplicaciones universales y otras perlas del Build 2014en el que hacemos un repaso por lo más granado de su evento para desarrolladores.