Windows 8 ‘release preview’ llegará en junio

El próximo sistema operativo de Microsoft sigue avanzando y pronto estará disponible una versión prácticamente final que dará paso a su lanzamiento en octubre.

Microsoft ha anunciado una nueva versión de Windows 8. La ‘release preview’ podría ser justo la fase anterior a la ‘release to manufacturing’, también denominada RTM, que suele quedar prácticamente cerrada –salvo catástrofe- para el lanzamiento definitivo.

Los de Redmond aún no han dado detalles de esta versión, que estará disponible durante la primera semana de junio. Simplemente se han limitado a anunciarla en un congreso celebrado en Japón, que a su vez ha sido retuiteada en la cuenta de ‘Buid Windows 8’.

Durante el pasado Mobile World Congress, Microsoft anunciaba la versión beta, ‘consumer preview’, un lanzamiento mucho mejor acogido que su homónima para Windows 7. Sin duda, las expectativas por parte de los usuarios y profesionales han crecido notablemente para esta nueva versión del sistema operativo estrella de la compañía.

Todo parece indicar que la realización definitiva llegará al mercado en octubre de este año, tanto en versiones para la arquitectura x86 como para ARM. Hace unos días, Microsoft anunciaba las cuatro versiones principales que estarán disponibles en Windows 8.

Microsoft ha desvelado la nueva versión previa de Windows 8, eso sí, utilizando aún el logo antiguo del sistema operativo