Windows 8.1 llegará en forma de actualización gratuita

Con lanzamiento definitivo previsto para finales de año, la preview pública de Windows 8.1 será puesta a disposición de los usuarios el próximo 26 de junio.

Han sido varios los rumores, con aciertos y desmentidos, pero poco a poco los planes de Microsoft acerca de su nuevo sistema operativo para ordenadores portátiles y de escritorio (¡y también para tablets PC!) van tomando forma.

Tras anunciar que Windows 8 había superado los 100 millones de licencias vendidas, la responsable de marketing y directora financiera de Microsoft, Tami Reller ha confirmado que el nombre definitivo de la próxima actualización de Windows será Windows 8.1 y no Windows Blue, como se le conocía internamente.

Pero, lo que es más llamativo, Reller también ha explicado que Windows 8.1 llegará en forma de actualización gratuita para los usuarios de dispositivos Windows 8 y Windows RT a través de la tienda oficial de aplicaciones Windows Store. Una tienda que, por cierto, viene de superar las 700.000 piezas de software en su catálogo entre programas como Twitter, eBat y Netflix y juegos como Temple Run: Brave, Bejeweled LIVE y Angry Birds Star Wars.

El objetivo de Microsoft es ofrecer, según se explica en el blog oficial de la plataforma, “actualizaciones continuas para crear una experiencia más rica para los clientes de Windows”.

En ese sentido, Windows 8.1 debería ayudar a alumbrar una nueva generación de ordenadores y tabletas junto con los fabricantes de equipos originales para entregar exactamente “las experiencias que los clientes, tanto consumidores como empresas, necesitan”.

Aunque la versión definitiva no estará disponible hasta finales de año, Microsoft lanzará una preview pública de Windows 8.1 el 26 de junio, coincidiendo con la celebración de la conferencia de desarrolladores Build 2013 en San Francisco.