Windows 8.1 crece a costa de Windows XP, que acelera su caída

Entre Windows 8.1 y Windows 8 ya dominan el 16,8% del mercado mundial de ordenadores, según datos de Net Applications para octubre.

A pesar del fin del soporte que ha condenado a Windows XP a la obsolescencia, todavía eran muchos los usuarios que han seguido utilizando durante meses recientes esta versión del sistema operativo de Microsoft.

Fuente-Shutterstock_Autor-Lightspring_crecimientoUna vez finalizado septiembre, por ejemplo, Net Applications le otorgaba una cuota mundial del 23,87%.

Pero parece que por fin se está acelerando su adiós. En octubre su participación ha bajado por debajo del 20%… y bastante más allá. En estos momentos Windows XP tan “sólo” puede presumir de gobernar el 17,18% del parque de ordenadores que existen en los distintos rincones del planeta, de acuerdo con los datos de la misma compañía.

Esta pérdida de presencia está beneficiando a las versiones más recientes de Windows, y muy especialmente a Windows 8.1, que sube hasta casi el 11% de cuota (domina un 10,92% del mercado concretamente). Entre Windows 8.1 y Windows 8 ya tienen un 16,8%.

Aún así la numeración más exitosa sigue siendo Windows 7, que disfruta de un 53,05%.