WhatsApp sigue batiendo récords y alcanza los 27.000 millones de mensajes diarios

Esta popular aplicación de mensajería instantánea ya gestiona más de 10.000 millones de mensajes enviados y 17.000 millones de mensajes recibidos en apenas 24 horas.

Su popularidad sigue imparable pese a las propuestas de las operadoras de telefonía, de startups y de gigantes del panorama tecnológico, como la propia Google, que recientemente anunciaba el lanzamiento de Hangouts en forma de servicio de mensajería unificado.

Lwhatsappos usuarios siguen enganchados a WhatsApp, que aprovecha las tarifas de Internet móvil contratadas previamente por los usuarios para permitir el envío y recepción de mensajes sin cobrar costes extra.

Y no es que lo digamos nosotros, lo dicen las estadísticas de la propia aplicación, que ha vuelto a marcar otro récord de mensajes gestionados en un único día.

Si el 31 de diciembre, auspiciada por las celebraciones de despedida del 2012 y bienvenida del Año Nuevo, conseguía subir hasta el pico de 18.000 millones de mensajes (7.000 millones enviados y 11.000 millones recibidos), ahora ya maneja unos 9.000 millones más.

“Nuevo récord diario: más de 10.000 millones de mensajes enviados (inbound) y más de 17.000 millones de mensajes recibidos (outbound) por nuestros usuarios = 27.000 millones de mensajes manejados en apenas 24 horas”, contabiliza la compañía responsable en su cuenta oficial de Twitter, donde también explica que siempre hay más mensajes recibidos que enviados por el uso del chat en grupo, donde cada mensaje que se lanza acaba llegando a varias personas.

Y es que las ventajas que ofrece este programa compatible con varios sistemas operativos tras el pago de un dólar anual han conseguido mantenerla casi desde su lanzamiento como uno de los integrantes asiduos de la sección de aplicaciones de pago favoritas y más descargadas por los usuarios.