Western Digital presenta el primer disco duro portátil de 2 TBytes

Nueva marca de almacenamiento móvil con la generación de discos WD My Passport que, junto a su conectividad USB 3.0, convierte a estas unidades en ideales para todo tipo de entornos.

Western Digital acaba de lanzar al mercado su nueva generación de discos duros portátiles My Passport con capacidades de hasta 2 TBytes, cifra que bate records en la industria del almacenamiento. Las nuevas unidades cuentan, además, con conectividad USB 3.0 (compatible con USB 2.0).

Para conseguir esta densidad de almacenamiento en un disco con formato de 2,5 pulgadas, WD ha utilizado cuatro platos de 500 GBytes cada uno, que giran a una velocidad de 5.400 rpm. Inevitablemente su grosor aumenta hasta los 21 mm si tenemos en cuenta la carcasa.

El fabricante ha querido expandir la versatilidad de las unidades My Passport incluyendo determinadas utilidades de software que pueden ser seleccionables por los usuarios, incluyendo la posibilidad de mantener la unidad exclusivamente para almacenamiento, sin utilizar dichas aplicaciones.

Es el caso de WD SmartWare, diseñado para realizar copias de seguridad automáticas o WD Security, para la protección mediante contraseña y el cifrado por hardware.

Western Digital indica que la nueva generación My Passport ya está disponible en la tienda online y en minoristas y distribuidores selectos. El precio de la unidad de 2 TBytes se sitúa en 299 euros.