Vodafone elige la tecnología de celdas metro LTE de Alcatel-Lucent

La operadora ha escogido a Alcatel-Lucent como suministrador de referencia de small cells y WiFi. Ambas tecnologías mejorarán la experiencia de los usuarios de banda ultra ancha, ofreciéndoles servicios más ricos.

Con más de 115 contratos en más de 45 países, Alcatel-Lucent será suministrador de referencia de celdas metro LTE con funcionalidades WiFi integradas del Grupo Vodafone.

Fuente-Shutterstock_Autor-nopporn_redesEsta adjudicación forma parte de su programa de inversiones Proyecto Spring, destinado a crear redes malladas con las celdas macro existentes y mejorar la experiencia del cliente en áreas urbanas.

Las small cells son fundamentales en el despliegue de servicios de banda ultra ancha LTE. Su fin es ampliar la red existente y añadir mayor capacidad en áreas de alta utilización, para descargar el tráfico de la red macro.

Con esta adjudicación, Vodafone ratifica su compromiso con el desarrollo de redes heterogéneas (Hetnets) de múltiples suministradores. Por su parte, Alcatel-Lucent podrá optar a proyectos en todos los países donde este operador esté presente con sus celdas metro de exterior.

La colaboración entre ambas compañías no es nueva. Desde hace varios años trabajan juntas en el despliegue de estos sistemas de Alcatel-Lucent en clientes residenciales y empresas de múltiples instalaciones de este operador, al margen de la reciente prueba de campo de la última generación de small cells de Alcatel-Lucent realizada en Holanda.