VMware se propone que los centros de datos definidos por software sean más abiertos, ágiles y seguros

La firma de virtualización e infraestructuras cloud ha aprovechado el VMworld 2014 que se está celebrando estos días en San Francisco para exaltar las ventajas de los centros de datos definidos por software, al tiempo que detalla sus novedades para este segmento.

Al hablar de ventajas, lo primero que se subraya es el ahorro y el aumento de la productividad. De acuerdo con VMware, con un centro de datos definido por software, las organizaciones pueden recortar el gasto de capital hasta un 31% con hardware de marcas conocidas y hasta un 49% si es de marca blanca. Además, aumentarán la productividad de la plantilla un 100% o más, en entornos que emplean TI como Servicio.

vmwareEn cuanto a las innovaciones anunciadas para implantar un centro de datos definido por software abierto, seguro y ágil, VMware las ha concretado en cinco.

La primera es VMware Integrated OpenStack, una nueva solución que ayudará a las organizaciones de TI a suministrar de manera rápida y rentable APIs y herramientas OpenStack fáciles de utilizar para los desarrolladores sobre su infraestructura VMware existente.

Con su ayuda, los clientes pueden poner en marcha una nube basada en OpenStack para proporcionar una infraestructura dirigida vía API a los desarrolladores internos y para repatriar cargas de trabajo de nubes públicas inseguras y que no se pueden gestionar.

Además, en caso de presentarse algún problema en una nube OpenStack, el departamento de TI puede gestionar y solucionarlo con las mismas herramientas de VMware que ya conocen y utilizan cada día, lo que se traduce en importantes ahorros de costes de la explotación y mayor rapidez.

La segunda novedad es VMware NSX 6.1, la última versión de la plataforma de virtualización de redes VMware. Entre las nuevas prestaciones, destacan sus capacidades avanzadas de micro-segmentación de la red, una conectividad mejorada en la nube híbrida, enrutamiento de ECMP (trayectoria múltiple de igual coste) y la integración de VMware vCloud Automation Center 6.1.

Por su parte, VMware vRealize Suite combina bajo una misma oferta las soluciones de VMware de automatización, gestión de operaciones y del negocio en modelos cloud. Esta suite permite gestionar un centro de datos definido por software y servicios de infraestructuras (IaaS) de nube pública. Además, está diseñada específicamente para gestionar entornos heterogéneos y nubes híbridas.

También se ha presentado VMware vRealize Air Automation, un nuevo servicio por suscripción que permitirá a los clientes automatizar la distribución y gestión del ciclo de vida continuado de una aplicación y los servicios de infraestructura mientras se mantiene el cumplimiento con las políticas de TI.

 

Finalmente, la quinta novedad es VMware vCloud® Suite 5.8. Se trata de una oferta integrada destinada a construir y gestionar una nube privada con VMware vSphere, incorporando prestaciones que permitirán que los clientes añadan a sus aplicaciones e infraestructuras cómputo, redes, seguridad, almacenamiento y recuperación ante desastres.